viernes, 15 de agosto de 2014

ARUBA







Situado a 25 km al Norte de Venezuela en las cálidas aguas del Sur del Caribe, Aruba es el hogar de hermosas playas de arena blanca, con días de 27ºC y una de las poblaciones más cálidas del mundo.
Tiene 32 km de longitud y casi 10 km de ancho en su punto más amplio, con una superficie total de aproximadamente 180 km2.




El sector productivo más importante que domina la vida diaria en el Caribe es el turismo. Muchas islas dependen del ingreso generado por el flujo de visitantes que reciben desde todas partes del mundo. Para los habitantes de la isla de Aruba, el turismo es el principal apoyo de su economía, en donde está la mayor fuente de ingresos y empleos. El rápido crecimiento del sector turístico durante la década de 1990 ha dado lugar a una expansión substancial de otras actividades económicas como la construcción inmobiliaria.
Aruba es una isla holandesa con mucha influencia extranjera. Esta isla en particular ha sido dominada por la influencia norteamericana por casi 100 años.
La naturaleza del arubeño es servir a sus visitantes lo mejor posible. Cuando un turista pide un servicio específico, sin duda, el arubeño asegura que el servicio esté disponible para hacer la estadía del visitante lo más agradable.

Aruba Happy Island. Centro Turístico





En Aruba la mayor parte de la población habla más de cuatro idiomas (holandés, español, inglés y papiamento). Sus idiomas oficiales son el papiamento y el holandés, que son usados en las escuelas. Sin embargo el idioma más utilizado es el papiamento, que es la lengua materna de la mayor parte de la población (alrededor del 70%). El papiamento es una lengua criolla resultante de la combinación del portugués, holandés, español, arawaco, francés e inglés.
La mayoría de la población es una mezcla de ancestros descendiente de los españoles y holandeses que dominaron la isla, junto con los arawak, que eran los nativos de la isla. La población de Aruba, la cual cuenta con alrededor de 102.000 habitantes, está compuesta por una extensa mezcla internacional de gentes bien formadas de naturaleza agradable (aprox. 40 nacionalidades diferentes).

El florín es la moneda oficial de Aruba. Se divide en 100 centavos. Los centavos tienen denominaciones de 5, 10, 25 y 50 centavos, 1, 2½ y 5 florines. La moneda cuadrada de 50 centavos “yotin” es la moneda más conocida de Aruba. La moneda tiene una tasa de cambio con el dólar estadounidense de 1 USD$ = 1.75 florines desde 1986.


Baby Beach



Atardecer en Aruba

El faro, en Palm Beach

Hotel Riu

Oranjestad, donde se pueden realizar las compras








Vida Nocturna en Palm Beach

Monumento dedicado a Anne Frank



No hay comentarios:

Publicar un comentario